Tour Laguna Humantay

Este tour tiene duración de un día. Normalmente las salidas se programan a partir de las 04:30 hrs de la mañana. El retorno aproximadamente es a las 19:00 hrs.

Itinerario

Para llegar a la Laguna hay que llegar hasta Soraypampa en una movilidad. Este viaje dura alrededor de 3 horas con una parada previa en Mollepata para el desayuno. Inmediatamente empezamos con nuestra caminata que según el viajero puede durar entre 1h y 2 horas. Hay caballos que se pueden alquilar; aunque hay que considerar que éstos tienen un costo extra que oscilan entre 80 y 150 soles. De todas maneras, en la ruta hay tramos en los que, a pesar de que alquiles un caballo, hay que caminar ya que estos tramos tienen mucha pendiente.

En un “timing” ideal estaremos llegando alrededor de las 11:00 hrs a la Laguna Humantay. Hay que tomar en cuenta que este tour también es parte de la gran caminata que se hace a Machupicchu a través de Salkantay. Este trekking toma alrededor de 5 días. Por esta razón, seguramente nos encontraremos con otros viajeros que pernoctaran en Soraypampa.

Luego de la visita a la Laguna(alrededor de 40 minutos) retornaremos a Soraypampa para abordar nuestra movilidad y dirigirnos a Mollepata para disfrutar de un almuerzo buffet. Después nos dirigimos a Cusco.

Lo que necesitamos llevar: pantalones largos, casaca ligera e impermeable, T-shirt de cambio, bastones de caminata, bloqueador solar, gorra para el sol, snacks, etc.

Este tour incluye: movilidad, desayuno & almuerzo, guía profesional.

No incluye: bastones, entradas(10 soles por persona), costo de alquiler de caballos, propinas, etc.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Your email address will not be published.