Tour Maras & Moray

     

Este tour tiene una duración de mediodía y puede hacerse tanto en la mañana o en la tarde si lo realizas en modo privado. Los tours compartidos normalmente se hacen en la mañana.

ITINERARIO

Temprano por la mañana partiremos desde nuestro hotel con dirección noroeste hacia el distrito de Maras, donde varios de los lugares a visitar están localizados. Antes de llegar ahí, podremos disfrutar del maravilloso paisaje de Chinchero. Visitaremos primero las Salineras de Maras que se encuentran a 20 minutos del pueblo de Maras.

Anteriormente uno podía ingresar a las terrazas de las salineras de maras. Sin embargo; hoy, por seguridad e higiene, la administración del lugar ha decidido dar una rigidez a la ruta por la que se visita el lugar y prohibir el ingreso de visitantes al área principal. De todas maneras, hay ciertos puntos mirador de donde podremos tomar nuestras fotos.

El pueblo de Maras está localizado a 3465 metros sobre el nivel del mar y 46 km de la ciudad del Cusco. El pueblo de San Francisco de Maras fue fundado en 1556 por el capitán Pedro Ortiz de Orué, a quién se le fue encargado este villa por encargo de la corona. Este lugar logró desarrollarse entre los siglos XVII y XVIII debido a la producción agrícola, principalmente de trigo y cebada, y la comercialización de maíz, procedente del Valle de Urubamba. Este pueblo es famoso debido a sus fachadas y portales, en donde se puede apreciar motivs religiosos de gran valor histórico-cultural; y también, obviamente por sus minas de sal.

En esta ruta podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas que constituyen el Valle Sagrado de los Incas, montañas nevadas como WaqaqWillka (“Montaña Sagrada que llora”), más conocida como Verónica(5682 m.s.n.m.) y el guardian del Valle Sagrado, Chicón(5530 m.s.n.m.).

La última parada de este tour será el sitio arqueológico de Moray, una maravillosa muestra de la arquitectura Inka. Terrazas en forma circular que fueron probablemente construidas el siglo XV. Después de visitar este lugar, retornaremos a la ciudad de Cusco.

Recuerda que en este área también podrías visitar estos lugares en cuatrimotos o caballos. También podrías hacer parapente, zipline o kayak. Este tour se puede combinar perfectamente con cualquiera de esta actividades de aventura. Contáctanos para saber más.

INCLUYE: transporte, guía turístico.

NO INCLUYE: Tickets de ingreso(Boleto Turístico: costo aproximado S/.70 soles para turistas peruanos y S/.130 soles para turistas extranjeros). Si ya compraste el ticket turístico puedes usarlo para entrar a Moray. Ticket de ingreso a maras: S/.10.00 soles, snacks, propinas, etc.

IMPORTANTE: Llevar identificación personal: DNI, PASS, CE, etc.

RECOMENDACIONES: Vestir zapatos o zapatillas cómodas con las que pueda caminar sin problemas en lugares agrestes, casaca cortaviento, impermeable,  lentes de sol, bloqueador solar, gorra para el sol, etc.

(Visited 25 times, 1 visits today)